Legalconsultors Barcelona

Legalconsultors nace en 1999 como un despacho multidisciplinar que ha ido evolucionando con el tiempo adaptándose a las nuevas exigencias y necesidades. Actualmente centra su trabajo en las áreas de Derecho Civil y Derecho Mercantil así como en Derecho Penal General y Derecho Tecnológico. Somos especialistas en Delitos Informáticos y Prueba Digital.
En la actualidad cuenta con dos delegaciones: en Barcelona, dónde se encuentra la sede de Legalconsultors, y en Bilbao, despacho que da servicio a toda la zona norte del país.
Al frente de un equipo multidisciplinar de profesionales de distintos ámbitos de la ciberseguridad, informática forense, derecho digital y marketing y comunicación se encuentra:

Ruth Sala Ordóñez, abogada Penalista Especialista en Delincuencia Informática. Directora de Legalconsultors

DERECHO PENAL:

Ruth Sala - Derecho Tecnológico y Derecho Penal

– Penal General

– Menores

– Violencia de Género

DERECHO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN :

– Acompañamiento Startups Tech desde su constitución.

– Proveedores de Servicios Tecnológicos

– Desarrollos Web

– Acompañamiento a la empresa de su actividad Analógica a Digital.

FORMACIÓN JURÍDICA, COLABORACIONES y CONFERENCIAS

Desarrollo de programas de formación jurídica acerca del uso de las nuevas tecnologías y sus consecuencias procesales y personales en Colegios de Abogados, Judicatura e Institutos.

Formadora en el marco legal para el “Curso de Investigación en Internet y Redes Abiertas” del Institut de Seguretat Pública de Catalunya (Acadèmia de Policia)

Profesora colaboradora en el Master de Derecho Digital IL3 – Universitat de Barcelona (UB) desarrollando las sesiones:

  1. StartUp’s 100% Tecnológicas
  2. Diferentes modalidades de Outsourcing TIC
  3. “Documentos Electrónicos y Práctica Profesional: seguridad jurídica y soluciones prácticas”.

Profesora del Programa Master en Marketing Digital y Publicidad Digital en La Salle BCN

Formadora en el Posgrado de Cibercrimen en el Instituto CRIAP (Portugal)

Miembro de la Sección de Derecho de las Tecnologías de la Información y la Comunicación del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona

Partner como Asesor Legal páginas Web en www.lacooperactiva.es y en www.prosamtec.com

Desarrollo de contenidos legales para webs y contratación electrónica.

Asesora Legal y Vicepresidenta de la Asociación Minutesforwomen, asociación de sensibilización acerca de la Violencia de Género.

Conferenciante habitual en convenciones de seguridad a nivel nacional en internacional, entre las que destacan NoCoNName (Gaming Penal, responsabilidad penal de la empresa TIC en 2015 y Sextorsión, Impacto Personal, Crisis Empresarial en 2014), ISACA- Mobile World Centre (Móvil d’empresa: un arma de doble tall), Navaja Negra y ConectaCON (ponencia junto con la Ertzaintza y eGarante. Qué hay en la zona gris de la seguridad), QurtubaCON (Mírame a los Ojos o quédate con mi cara!), Sh3llCON (Te has metido en contramano, hamijo!), así como  participaciones en mesas redondas y ponencias en diversos colegios de abogados, ingenieros de telecomunicaciones y otros congresos.

Para contactar por teléfono con los Abogados titulares de Legalconsultors y sus colaboradores puede llamar a los siguientes números de teléfono:

Ruth Sala Ordóñez: 600.92.31.89
e-mail:ruthsala(@)legalconsultors.es