Info-Kids

Hablamos de infoKIDS, un programa ITINERANTE, que se desplaza por todo el país a requerimiento de aquéllos que lo necesiten.

  1infoKIDS nace para cubrir las necesidades de formación y conocimiento acerca del    uso consciente y responsable de la Red y de los Datos. Tratamos de introducir a los chic@s y jóvenes con programas de 2 horas sobre los efectos que puede producir en uno mismo y en terceros el uso e intercambio de datos. Trabajamos con alumnos de primaria (a partir de 5º) y de secundaria, incluso hasta los 18 años.

infoKIDS es un programa tanto para jóvenes como para sus Padres y los propios Profesores y Formadores que tienen bajo su responsabilidad el acercamiento de sus alumnos al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

 

Kids-KKomunicaciones electrónicas

Este apartado pone “sobre la mesa” todos los medios de Komunicación electrónicos que existen al alcance de los jóvenes y cuáles pueden ser las consecuencias de un uso inadecuado de los mismos.

 

 

Kids-IInformación compartida en el smartphone

Introducimos a los jóvenes en la conciencia práctica de los efectos que pueden producirse al compartir determinada Información contenida en nuestros Smartphones o generada de manera espontánea. Hablamos directamente de las aplicaciones de mensajería instantánea, las fotografías, del uso de determinadas aplicaciones, etc.

 

 

Kids-D

Delitos en la red

Descubrimos a los jóvenes todo un mundo de posibilidades de Delitos que pueden sufrir como Víctima o que pueden generar como Agresor. Los jóvenes actúan bajo un aparente anonimato que puede ser descubierto y traer graves consecuencias.

 

 

Kids-S

redeS Sociales

Se procede al examen minucioso de las redes Sociales más comunes y los usos permitidos y los prohibidos de éstas. Se incorporan recomendaciones y consejos sobre buenas prácticas.

 

Para consulta sobre estos programas, puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario de contacto