SpiderRuthLa noche prometía. Hacía días que la estábamos esperando. Imagino que cada uno de nosotros ojeaba a ratos el twitter cuando alguien nos mencionaba con entusiasmo mientras retuiteaba el anuncio del #Palabradehacker del 12 de Abril de 2016 a las 22:00 con “Cibercrimen: la autoría de los ciberdelitos“. Los compañeros de “viaje” prometían:

Era una de esas horas en las que no sabes si cenas o si no cenas. Con la latente incertidumbre de qué va a ocurrir en ese rato y cómo nos comportaremos todos nosotros en público sabiendo que nos conocemos en las distancias cortas, que hemos salido de cañas hasta reventar la noche después de un Congreso de Seguridad Informática, así que, la escenografía había que cuidarla, o no! Cuán profesionales debíamos aparecer, cuán distantes o próximos a los que nos escuchaban, e incluso entre nosotros. Esas eran las preguntas que  se agolpaban mientras terminaba de organizarme para ese momento.

21:35 se produce mi conexión a la aplicación hangout a través del enlace facilitado por la gran profesional Yolanda Corral que dirige con precisión cada uno de nuestros movimientos. Tal como cuenta Lorenzo en el Blog de SecurityByDefault, la sorpresa fue mayúscula cuando apareció por pantalla, quien se suponía que iba a ser el más “serio”, Jorge Bermúdez, vistiendo la camiseta de Batman (guiño sobre el hecho de vestir Toga en el ejercicio de su profesión). Al verlo, los demás nos vinimos arriba con la clara intención de bajarle intensidad a los roles profesionales y acercar nuestra imagen de una manera más práctica y divertida. En ese momento todos cambiamos la vestimenta, menos José Aurelio que espera sorprendernos próximamente. 😉

De repente, aquella escenografía se convirtió en una película de “Super Héroes” (Superman, El Capitán América, Batman, el Hombre de Incóngnito y Spiderman) que, siguiendo la filosofía Hacker, compartimos el conocimiento de nuestras profesiones e investigaciones.

Las dos horas transcurrieron en un instante y quedamos todos con ganas de volver a compartir muchas más.

Fue un verdadero placer poder compartir ese espacio con tan grandes profesionales y con ganas de ver #Palabradehacker el próximo 26 de abril sobre “Ransomware, qué es y cómo actuar” , con Marc Rivero, Marcelo Rivero, Sergio de los Santos, Josep Albors y Alberto Gómez. ¡No os lo podéis perder!