I. LA PREVENCIÓN

Conscientes que el Abogado tiene una intervención en la resolución de conflictos “cuando el mal ya está hecho”, deberíamos concienciar y llevar a la Sociedad a contar con el Abogado de un modo Preventivo y Asesor.

Respecto a la Prevención de los Delitos en la Red, un Abogado, debería conocer:

1) Cómo funcionan las Redes Sociales.

Para ello debería SER USUARIO de por lo menos 2. Recomendamos la participación activa de los Abogados a título individual o a título profesional en las Redes Sociales de @Twitter y de LinkedIn. La primera ayudará al profesional a posicionarse en el Sector que le convenga, además de poder interactuar profesional y personalmente con otros compañeros y personas con los mismos intereses.

La segunda, LinkedIn, le ayudará a estar al día profesionalmente en los diferentes Grupos de Debate, participar en ellos, promocionarse profesionalmente y hacer Networking con los contactos.

Para nosotros, la red Social de intercambio personal-amistoso por excelencia es Facebook. Hay usuarios que lo utilizan únicamente a título profesional, los hay que también intercambian contenidos personales.

Un Abogado, penalista y preventivo, debería ser usuario de estas Redes y conocer sus Condiciones de Contratación, Vulnerabilidades y Riesgos que pueden sufrirse como usuario.

Esta semana, la Red Social Tuenti ha publicado las siguientes Guías:

http://corporate.tuenti.com/es/help/es

Ruth Sala Ordóñez

Col .ICAB 26.017

@Ruth_legal